MILENIO DIGITAL
14 de octubre de 2015 / 12:14 p.m.

Ciudad Victoria.- La Secretaría de Finanzas de Tamaulipas tiene previsto cerrar el año con una recaudación de 480 millones de pesos por concepto de placas, cifra que sería mayor si todos los conductores hicieran el trámite, dijo el titular de la dependencia estatal, quien apuntó que para el siguiente año vienen las nuevas láminas, las cuales llegarán en próximos días para ser distribuidas en las Oficinas Fiscales. Adelantó que el costo será el mismo que el actual.

El secretario de Finanzas del gobierno de Tamaulipas, Jorge Silvestre Abrego Adame, indicó que se tiene previsto cerrar el año con 480 millones de pesos en el recaudamiento de emplacamiento, ya que pese a los programas de descuento, no todos los ciudadanos han cumplido con esta obligación vehícular.

Además apuntó que el cambio de placas en Tamaulipas es un proceso que ya está en marcha y no se puede suspender, incluso las láminas estarían llegando en los próximos días, recepcionándolas en el área administrativa para poder distribuirlas en todas las oficinas fiscales del estado.

Explicó que el costo por el emplacamiento seguirá siendo de mil 412 pesos, modificándose sólo el diseño de las placas para los vehículos del transporte público.

Explicó que se está planteando que si los contribuyentes acuden en octubre, noviembre o diciembre, a realizar trámite de derechos de control vehicular, se limitaría a que lo hagan en dos ó tres mensualidades.

"Entonces estamos logrando el acuerdo para que se pueda extender hasta el próximo año este beneficio, para que pueda parcializar hasta el mes de junio de 2016".