sandra sosa | milenio digital
6 de septiembre de 2015 / 12:10 p.m.

Ciudad Madero.- A pesar de la presencia de la Gendarmería, los asaltos exprés en farmacias, tiendas de conveniencia y comercios se registran a diferentes horas del día.

Alfonso Oliva Nava, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) dijo que se reportan entre 5 y 6 robos por semana a las referidas negociaciones.

"Ya estamos cansados de esta situación, porque los asaltos se registran pese a la presencia de las fuerzas de seguridad, se burlan de las autoridades, las tiendas de conveniencia se ha convertido en clientes de los asaltantes, las farmacias y algunos de los comercios", dijo.

El presidente del organismo, consideró que es necesario implementar una estrategia de seguridad diferente, así como castigos más severos para las personas que les gusta delinquir.

Expresó que los elementos de la Gendarmería, han hecho presencia en la zona comercial, no obstante los asaltantes actúan de manera sorpresiva cometiendo una serie de atracos en los establecimientos comerciales.

"A pesar de la presencia de la Gendarmería y de las autoridades, ha habido robos, no sé qué estrategia se pueda implementar, quizá cambiar la estrategia de seguridad o que los castigos sean más severos".