MILENIO DIGITAL
17 de marzo de 2015 / 08:11 a.m.

Matamoros.- A ocho días que se efectuara la detención de Alejandro y Emanuel Atkinson Aguirre, así como a Neftalí Gómez Esquivel y Emanuel Zúñiga Raigoza, quienes fueron señalados como presuntos responsables del atentado en contra de la alcaldesa Leticia Salazar Vázquez, sus familiares y amigos se manifestaron frente a las oficinas de la Procuraduría General de la República, para solicitar su liberación.

Según Eloísa Raigoza, madre de uno de los detenidos, acudieron a diferentes juzgados y la misma PGR no les han querido proporcionar información alguna para sobre el paradero de los detenidos. Los familiares señalaron que los presuntos responsables del atentado, trabajan decentemente en la herrería y albañilería, descartando relación alguna con grupos criminales, por lo que piden su liberación.

A pesar de que se solicitó un amparo para evitar el traslado de los detenidos, de manera extra oficial, Alejandra Esquivel madre de uno de los presuntos culpables, indicó que se les dio a conocer que fueron llevados un penal federal.

A decir de Daniel Garza Camero, abogado de los detenidos, al momento de que la alcaldesa interpusiera la deducía correspondiente por el atentado, le fueron presentadas las fotografías de los detenidos y señalados como autores intelectuales de su agresión, estos fueron desconocidos por la misma mandataria. Ante esta situación sus familiares solicitan a las autoridades les otorguen la libertad, asegurando que se trata de una injusticia