MILENIO DIGITAL
15 de julio de 2015 / 01:41 p.m.

Monterrey.- Elementos de la Policía Federal en colaboración con personal de la paraestatal inhabilitaron seis tomas clandestinas en los municipios de Altamira, González y Llera de Canales, en el estado de Tamaulipas.

Con el objetivo de mitigar la extracción ilegal de combustible, a partir del 11 de julio, Policía Federal y PEMEX establecieron un dispositivo de seguridad y vigilancia terrestre y aéreo a lo largo del poliducto que inicia en el municipio de Ciudad Madero, Tamaulipas, y culmina en Cadereyta Jiménez, Nuevo León.

Cada toma clandestina fue resguardada por elementos de la Policía Federal. Por su parte, personal de la paraestatal realizó los trabajos de mantenimiento y sellado de las tomas.

En el resguardo de las tomas clandestinas colaboran de manera simultánea autoridades de las Secretarías de la Defensa Nacional y Mariana-Armada de México, Procuraduría General de la República y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, con la finalidad de brindar apoyo de manera pronta y expedita durante el desarrollo del operativo.