MILENIO DIGITAL/VÍCTOR GONZÁLEZ
10 de junio de 2015 / 02:21 p.m.

Ciudad Victoria.- En su visita a la capital del estado para inaugurar una plaza en honor al Ejército y fuerza aérea mexicana, el general Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), manifestó su apoyo a Tamaulipas y dijo que la entidad cuenta con el Ejército para enfrentar las situaciones que se presenten.

"Por nuestra parte señalo que Tamaulipas cuenta con el incondicional respaldo de su Ejército y de su fuerza aérea en todo momento, lugar y circunstancia, estamos con ustedes en esta entidad".

Añadió que aspiran a seguir siendo actor y factor de apoyo a la sociedad, así mismo a seguir siendo depositarios de su confianza, por lo que hizo patente su deseo porque los lazos de entendimiento, confianza y respeto trasciendan y robustezcan la franca relación civil militar que se ha creado.

"Confío en que en estrecha unión y coordinación sigamos manteniendo la seguridad de los ciudadanos. Los invito a que sigan acercándose a nuestros soldados, los invito para que nos sigan confiando sus problemas, los invito a que nos sigan exigiendo ver por el estado, sobre todo por los ciudadanos".

Luego de inaugurar la plaza en honor al Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, en un encuentro con la sociedad, dijo que delitos del fuero común, como el secuestro, aumentaron debido a que se atendieron otros ilícitos, pues se dio prioridad al combate de la delincuencia organizada.

"Es un problema que es consecuencia de que atendimos otros asuntos, hoy estamos también con eso.Atendimos asuntos de la criminalidad organizada y cuando resolvimos o más o menos resolvimos se fueron a los delitos del orden común y es lo que estamos tratando de atender ahora".

En ese sentido, añadió, la lucha contra el narcotráfico en el país continúa y los resultados se están viendo en todas partes.

"Ya está dicho, ya todos los discursos quedaron bien claros, vamos avanzando". Por su parte el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, reconoció la labor que las fuerzas armadas han venido haciendo en la entidad y la confianza que han logrado lo que he permitido trabajar en coordinación.

"Cuando la confianza entre la ciudadanía y las instituciones se restablece, cuando la confianza de la ciudadanía y el gobierno es solida, nada nos detiene, esto se hace juntos y es lo que hemos venido haciendo aquí en Tamaulipas".

La participación de la Sedena ayudaron a restablecer las condiciones de paz y seguridad que merecen los tamaulipecos y así como hace dos años el congreso decidió escribir con letras de oro los 100 años del Ejército, lo propio harán con la fuerza aérea.

"Para conmemorar, para reconocer, para que siempre quede grabado con letras de oro en el Congreso de Tamaulipas, nuestro reconocimiento por el Ejército nacional y por la fuerza aérea".

Pero sin duda alguna, subrayó Torre Cantú, el mejor reconocimiento de todos es el que cada tamaulipeco llevará en su corazón, pues hay gente buena, de honor y comprometida que sabe reconocer y agradecer a quienes han contribuido para "cada vez lograr el Tamaulipas que todos queremos, señor secretario, eso se paga con agradecimiento eterno".