ANAHY MEZA/ MILENIO DIGITAL
10 de julio de 2015 / 11:56 a.m.

Tampico.- Tras darse a conocer que la Federación hará una reducción en las participaciones económicas en el segundo semestre del año, el gobierno del municipio de Tampico ha iniciado un replanteamiento en su presupuesto el cual implica un recorte y una revisión del programa de obra pública. 

El tesorero municipal, Gerardo Gómez Ibarra, explicó que la reducción del apoyo económico se debe a que los pagos de los impuestos como el que existe sobre la renta y las declaraciones anuales ya concluyeron.

Para el municipio, lo anterior significa hacer una reingeniería de sus finanzas y con ello hacer recortes en las áreas donde tengan oportunidad, inclusive Gómez Ibarra señaló que la Oficialía Mayor hizo una recomendación para hacer un segundo ajuste a la nómina. Hasta el momento ya se ha iniciado con el análisis de las 26 direcciones que existen.

Asimismo aseguró que se presentarán los nuevos ajustes a la Dirección de Obra Pública, la Comisión de Hacienda y al alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, para que se revise el capital, las obras que se pueden realizar y cuáles deberán esperar al próximo ejercicio fiscal.

"Se presentará el análisis a Obras públicas y al presidente, así van a tener el panorama que estamos preparando, donde les vamos a decir hasta aquí nos alcanza y escojan los proyectos prioritarios", señaló.