MILENIO DIGITAL
30 de julio de 2015 / 01:59 p.m.

Tamaulipas.- Más de 18 mil pacientes alumnos de educación básica fueron atendidos durante el ciclo escolar 2014/2015 a través del programa "Sigamos aprendiendo en el Hospital" en cuatro municipios de esta entidad.

La coordinadora estatal del Programa, Elizabeth Méndez Frausto, refirió que durante el ciclo escolar que recién concluyó, se establecieron cinco nuevas aulas en los hospitales del Sector Salud de Tamaulipas donde opera el programa.

Resaltó que "Sigamos aprendiendo en el Hospital" opera en los municipios de Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria y Madero.

Dijo que dentro de sus acciones el programa da atención académica a pacientes alumnos durante su estancia en los hospitales y promueve su reintegración a sus escuelas debidamente actualizados.

El Programa ofreció atención educativa a 18 mil 721 alumnos de educación básica, que por situación de enfermedad se encuentran hospitalizados o como acompañantes en los hospitales.

Méndez Frausto señaló que por vez primera se inauguró la primera aula hospitalaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puerto de Madero y está en proceso de apertura una más en ciudad Mante.

Además, las autoridades hospitalarias inauguraron la infraestructura para un salón en consulta externa del Hospital Civil en Ciudad Victoria.

"Realizamos una actividad muy importante con la actualización profesional de los docentes que están frente a las aulas hospitalarias, para ir a la par con los docentes frente a grupo de aulas regulares, ofreciendo cursos de actualización docente impartidos por Asesores Técnicos Pedagógicos", dijo.

La coordinadora agrego que se llevará a cabo la fase intensiva de los Consejos Técnicos Escolares, donde los docentes de las Aulas Hospitalarias trabajarán la ruta para la mejora educativa.

Mencionó que a través de este programa, el sistema hospitalario coadyuva al establecimiento de la mejor educación y está en condiciones de prevenir el rezago educativo en los niños en estado de vulnerabilidad que por motivos de enfermedad o por acompañar a un familiar enfermo, se encuentran en los centros de salud.