MILENIO DIGITAL | NOEL VERGARA 
13 de octubre de 2015 / 11:04 a.m.

Tampico.- Con un peso de 355 kilos, Emilio González Rivera, fue trasladado a otra vivienda mediante un operativo especial que realizó personal de Bomberos y Protección Civil de Tampico. 

La maniobra fue todo un éxito y ahora el hombre recibirá asistencia y ayuda por parte de un amigo. Tiene 44 años de edad y actualmente vivía en la privada Torreón, pero fue llevado a la vivienda ubicada en primera avenida esquina con segunda de la colonia Isleta Pérez de Tampico.

Fue alrededor de las 10:30 horas de la mañana cuando se realizó la ayuda humanitaria que realizó el personal de rescate al mando del comandante de bomberos Juan García. Utilizando un remolque especial que fue adaptado como camilla, procedieron a levantar a Emilio, quien afortunadamente ahora recibirá ayuda de un amigo quien se ofreció a tenderlo en su nueva vivienda.

La vida de este comerciante de manualidades era verdaderamente difícil, pues pasaba las horas, los días y las semanas tendido en la cama. Los "hermanos" de su iglesia cristiana eran las únicas personas que acudían a visitarlo pues a decir de él, se encuentra completamente solo en esta ciudad.

En el mes pasado de julio, Emilio que desde hace aproximadamente un año ya no había podido caminar, ya no se pudo valer por sí solo, y debido a su peso tuvo que quedar postrado en cama.

"Si he sufrido, sé que mi estado físico siempre ha llamado la atención de las demás personas, antes cuando acudía a la zona centro de Tampico a comprar mercancía para hacer mis manualidades los taxistas no se querían parar para llevarme, si me pone triste y me deprime", declaró.

Emilio llegó a pesar los 500 kilos debido a un desorden alimenticio el cual ya no pudo controlar, actualmente batalla para respirar por lo que tiene que tener cerca ventiladores.

La maniobra resultó con éxito pues al transcurso de una hora aproximadamente Emilio ya se encontraba en su nueva casa.