MULTIMEDIOS DIGITAL
22 de abril de 2015 / 02:04 p.m.

MONTERREY.- Al filo del mediodía de este miércoles, usuarios de las redes sociales alertaron de bloqueos en los municipios tamaulipecos de Altamira, Reynosa y Tampico; el gobierno estatal confirmó la situación y dio a conocer que derivó de la captura del 'R1', líder del cártel del Golfo en el sur del Estado.

A las 11:25 de la mañana, mediante la cuenta oficial de Twitter @SSPTAM de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, se alertó a la ciudadanía de Altamira.

"#SDR (Situación de riesgo) eviten zona #Altamira Ejido Cuauhtémoc por el aeropuerto 11:19 horas, autoridades atendiendo".

Tres minutos después también se informó de situación de riesgo en el Puente Tanhcol.

Reportan bloqueos en Tamaulipas

Los usuarios de Twitter en Tamaulipas comenzaron a difundir imágenes que muestran bloqueos con tractocamiones, tráileres, camiones madrina y retroexcavadoras.

Trascendió que debido a la situación fueron suspendidas las actividades académicas en el campus Altamira del Tec de Monterrey y de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, sin embargo, hasta ahora esto no ha sido confirmado por las autoridades.

Estos eventos se presentan a cinco días de la captura de José Tiburcio Hernández Fuentes 'El Gafe', en Reynosa Tamaulipas, señalado como líder del cártel del Golfo, y a quien las autoridades federales lo señalan como responsable de la violencia generada desde febrero en el corredor Matamoros-Valle Hermoso- Río Bravo.

La mañana en que Hernández Fuentes fue capturado, hubo enfrentamientos y bloqueos en Reynosa, mismos que también fueron reportados en las redes sociales; en el operativo impulsado por la autoridad federal en coordinación con la local, también se detuvo a otras tres personas, y el saldo fue de tres civiles armados muertos y dos policías municipales heridos.