MILENIO DIGITAL | NOEL VARGARA
20 de octubre de 2015 / 01:39 p.m.

Tamaulipas.- Ocho personas de origen Hondureño fueron rescatadas por elementos de la Gendarmería Nacional; la unidad en que viajaban fue interceptada en un reten del operativo "Mercurio" en Tampico.

Informó la mencionada corporación que por la tarde implementaron una estación de revisión de documentos y unidades sobre el boulevard Adolfo López Mateos y la avenida Faja de Oro de la colonia Nuevo Aeropuerto.

Cuando de pronto se acercó una camioneta Grand Cherokee color negro y con placas de circulación XGB-15-61 del estado de Tamaulipas.

El conductor que fue identificado como Jorge Almaguer originario de Ciudad Victoria, al ver a los uniformados se comportó de manera nerviosa y trató de evadir el reten pero le fue marcado del alto.

Dentro de la unidad viajaban ocho personas más que se descubrió eran procedentes de Honduras, entre ellos una mujer y un menor de 17 años de edad.

De acuerdo a lo indicado por el conductor a los federales, la unidad partió hace tres días de Chiapas y su destino era llegar a la capital del estado ciudad Victoria para después seguir el viaje hacia la frontera y llegar a los Estados Unidos de Norte América.

Los indocumentados que estaban deshidratados y tenían dos días sin comer, fueron llevados al Instituto Nacional de Migración para ser repatriados mientras que el chofer de la camioneta fue detenido y puesto a disposición de la Procuraduría General de la República.