MILENIO DIGITAL
8 de julio de 2015 / 09:23 a.m.

Ciudad de México.-  Diez personas que se encontraban secuestradas fueron rescatadas la tarde del martes por elementos de la Armada de México, en el municipio de Matamoros, Tamaulipas, para que delincuentes pudieran exigir rescate a familiares de las víctimas.

El operativo se realizó luego de que personal de Infantería de Marina montara un recorrido de patrullaje terrestre y vigilancia derivado de una denuncia ciudadana.

Como parte del operativo, los elementos localizaron en el interior de un domicilio a dos mujeres y ocho hombres que permanecían privados de la libertad.

La Semar informó en un comunicado que tres de las personas liberadas manifestaron tener 21 días de haber sido retenidos y privados de la libertad bajo amenazas, obligados por sus captores a proporcionar información de sus familiares, quienes eran contactados y extorsionados telefónicamente.

Las personas liberadas fueron trasladadas a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del Estado en la Ciudad de Matamoros