milenio digital
28 de mayo de 2015 / 12:52 p.m.

Tamaulipas.- Elementos de la Policía Federal rescataron a 40 personas de diversas nacionalidades que se encontraban privadas de su libertad en los municipios de Nuevo Laredo y Reynosa.

El primer operativo se realizó en Nuevo Laredo, cuando los policías federales, con apoyo de la Coordinación Estatal Antisecuestros, dieron seguimiento a una denuncia ciudadana que reportaba la desaparición de una mujer originaria del Estado de Guanajuato.

Para tal efecto desplegaron vigilancia fija y móvil en la colonia Los Arcos de ese municipio fronterizo, lo que permitió ubicar un inmueble donde se localizaron a 10 personas privadas de su libertad, una de las cuales coincidía con las características de la denuncia.

Entre las víctimas se hallaban siete mexicanos, dos hondureños y un nicaragüense.

En el municipio de Reynosa, los policías federales detectaron en el Fraccionamiento San José que desde la ventana de una casa, unas personas solicitaban ayuda.

Al ingresar a investigar, hallaron a 20 personas que dijeron ser originarias de Guatemala y El Salvador y denunciaron estar privadas de su libertad.

En ese inmueble fue detenido un hombre de 24 años que custodiaba el predio, a quien se le aseguró un equipo de telefonía y documentación.

También en el municipio de Reynosa, el personal federal se trasladó a la colonia Rancho Grande, ubicada sobre la Carretera Ribereña.

Ahí ubicaron tres viviendas en las que se localizó a 10 personas, tres de Guatemala, cuatro de Honduras, uno de El Salvador y dos de México.