MILENIO DIGITAL | VERÓNICA CRUZ
21 de julio de 2015 / 05:52 p.m.

Reynosa.- Contrario a lo declarado por el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Reynosa, Johnny Soto en cuanto a que "ahorita el rubro hotelero está muy bien gracias al turismo médico, al turismo deportivo y al viajero de negocios", el empresario del ramo Camilo Martínez Cortez aseguró que este periodo vacacional la ocupación hotelera podría caer hasta un 80 por ciento.

Destacó que Reynosa no es un punto turístico al que la gente del interior del país pueda visitar durante el verano, por lo que estos días de asueto tanto para estudiantes como para los gobiernos estatal y municipal no esperan ningún repunte en el sector.

"Realmente este periodo de vacaciones escolares y de los tres niveles de gobierno la hotelería de esta región se va a la baja y es que Reynosa no es un lugar que llame la atención de los turistas nacionales e internacionales, como para que vengan a pasearse, es una ciudad de trabajo de crecimiento donde la mayoría del turismo ahorita está de descanso, por eso realmente en estos días no estamos esperando ningún tipo de repunte", comentó.

Martínez Cortez reconoció los programas que el ayuntamiento en coordinación con la iniciativa privada implementa para la ciudadanía que prefiere no salir de Reynosa y disfrutar los pocos atractivos con que cuenta el municipio.

El empresario hotelero recalcó que durante el año existen tres temporadas que son terribles para el sector, puesto que las actividades por negocios paran en su totalidad haciendo que mucha gente disfrute de esos días fuera de la ciudad.

"Lo que viene siendo del 22 de diciembre al 30 de enero, los 15 días por vacaciones de Semana Santa, y este receso de vacaciones escolares, básicamente son temporada muy baja para nosotros, a partir de finales de agosto comenzamos un poquito a levantar", señaló.