noel vergara | milenio digital
22 de marzo de 2015 / 02:01 p.m.

Ciudad Madero.- Justo cuando acababan de cometer un violento asalto a una tienda de conveniencia, una pareja fue capturada por elementos de la Policía Estatal.

Utilizando una pistola amagaron a los empleados y sustrajeron un botín de varios miles de pesos.

Los hechos acontecieron alrededor de las 08:30 horas de la mañana de ayer, cuando los tripulantes de la unidad Fuerza Tamaulipas perteneciente a la base de Ciudad Madero realizaban un recorrido de vigilancia por la avenida Monterrey, a la altura de la colonia Unidad Nacional.

Al pasar por la tienda de conveniencia que se ubica en ese sector, se percataron que del lugar salía un sujeto con lentes negros, gorra y que vestía con camisa de Petróleos Mexicanos.

El individuo cargaba en sus manos una pistola tipo revólver calibre .38, además de una bolsa negra de gran tamaño y era acompañado por otra mujer que vestía con chamarra azul y pantalón deportivo color caqui, misma que también cargaba una bolsa.

Los estatales de inmediato les marcaron el alto y le gritaron al sujeto que tirara el arma o disparaban, al verse asechados lanzaron las cosas y se aventaron al suelo.

Fue así como se pudo conocer que momentos antes al lugar arribó quien fue identificado como José Eduardo Domínguez Montes de 31 años y con domicilio en la colonia Americana de Tampico.

El sujeto primeramente se acercó a la cajera como un cliente normal, pero después sacó de entre sus ropas el arma de fuego y amagó a la empleada para posteriormente pasarse al interior.

De ahí tomó todo el dinero en efectivo y después obligó a la mujer a ir a la parte trasera para sacar el dinero en resguardo.

El delincuente tuvo tiempo suficiente para sustraer decenas de cajetillas de cigarros, botellas de licor, teléfonos celulares entre otras cosas.

Después, su pareja Norma Cristina Méndez Rocha residente de la colonia Bellavista lo ayudó a sacar el botín en bolsas.

Se pudo conocer que este hampón ha sido detenido varias ocasiones por robo a comercio y robos con violencia siendo en algunos comercios.

Ambos fueron llevados a la cárcel donde fueron encerrados y puestos a disposición del Ministerio Público Investigador.