milenio digital
2 de octubre de 2015 / 12:32 p.m.

Tampico.- El Sistema de Administración Tributaria (SAT) va contra 5 mil comerciantes informales de mercados rodantes y puestos fijos y semifijos que se encuentran sobre los sobre las avenidas, indicó el administrador Carlos Castro Torres.

Señaló que primeramente se les estará informando sobre los beneficios del programa "Crezcamos juntos Afiliate", para convencerlos de afiliarse a la formalidad, ya que entre los principales beneficios es el derecho a IMSS y su inscripción a Infonavit, para que en un tiempo determinado poder obtener una vivienda. 

"Vamos a trabajar con programas de jornadas ciudadanas, para estar en contacto directo con todas las personas que realizan la actividad económica para sensibilizarlos de los beneficios del programa y con ello darle todos los beneficios de integrarse a la formalidad para el régimen de incorporación fiscal", explicó.

Este programa inicia partirse este primero de octubre, donde se pretende afiliar a 5 mil informales de Tampico, Madero y Altamira de los más 41 mil que existen en la zona sur de Tamaulipas, con esto se pretende dar certidumbre a todas las personas que realizan una actividad económica y que llevan el sustento a las familias.