MILENIO DIGITAL
31 de agosto de 2015 / 12:19 p.m.

Nuevo Laredo.- La Jurisdicción Sanitaria número cinco de Nuevo Laredo, Tamaulipas confirmó dos casos más de dengue Chinkungunya, con lo que suman cinco enfermos por dicho mal.

En su momento tres de estos casos fueron importados del estado de Chiapas y Veracruz y el resto fue contagio de manera local.

Los pacientes que actualmente se encuentran fuera de peligro, habitan en el sector poniente y norponiente de la ciudad fronteriza, y es en dicho sector poblacional donde las ovitrampas han detectado una reproducción de mosquitos mayor.

Al momento de ser casos sospechosos, se suministró medicamento para combatir los síntomas y se comenzó con acciones de fumigación en el domicilio de los pacientes y en un radio de nueve manzanas, para eliminar la posibilidad de un próximo contagio.

La autoridad informó que los casos no requieren hospitalización debido a su atención oportuna, pero si se les suministra un tratamiento a base de analgésicos, antiinflamatorios, buena alimentación, mediante una dieta balanceada y reposo.