EDITH ÁLVAREZ | MILENIO DIGITAL
12 de marzo de 2015 / 08:32 a.m.

TAMAULIPAS.- En comisiones del Congreso de Tamaulipas, se prohibió el uso de animales para explotación, participación, exposición o exhibición en circos, mediante la aprobación de una reforma a la Ley Estatal de Protección a los Animales.

Este miércoles en la sesión de las comisiones de Desarrollo Sustentable y de Estudios Legislativos, se analizó la iniciativa presentada por el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Patricio King López, misma que tuvo cinco votos a favor y una abstención.

En la exposición de motivos se señala que "con la prohibición del uso, explotación, participación, exposición o exhibición de animales en circos, se evita un perjuicio al equilibrio ecológico, al mismo tiempo de proteger a los animales para el goce y disfrute de las generaciones venideras, lo cual indubitablemente (SIC) redunda en el interés público".

El dictamen a favor de la iniciativa será turnado al pleno legislativo para su aprobación final en los próximos días y con ello se prohibirán los animales en los circos, una vez que se publique en el Periódico Oficial del Estado de Tamaulipas.