VERÓNICA CRUZ | MILENIO DIGITAL
26 de agosto de 2015 / 12:53 p.m.

Reynosa.- A nivel nacional Tamaulipas ocupa el segundo lugar en entidades con mayor número de deportaciones, así lo dio a conocer José Luis Rodríguez Alvarado, Director Estatal del Instituto Tamaulipeco del Migrante (ITM).

Informó que actualmente las deportaciones por la entidad han disminuido en un 10 por ciento, esto debido a la incorporación de otras rutas de repatriación como lo es Coahuila y Piedras Negras, por lo que dijo se estima cerrar el 2015 con aproximadamente 75 mil deportaciones.

"Creemos cerrar este año con una estadística de 70 a 75 mil deportaciones, aun con estos números Tamaulipas ocupa el segundo lugar con más deportaciones, aunque exista una disminución del 10%, en lo que va del 2015, aunque anteriormente teníamos arriba de los 100 mil repatriados", comentó.

Rodríguez Alvarado agregó que en Reynosa al igual que Matamoros hoy en día reciben alrededor de siete mil deportados, mientras que Nuevo Laredo es el municipio de Tamaulipas que recibe actualmente más de 20 mil repatriados.

Cabe destacar que a nivel nacional es Baja California el Estado que ocupa el primer lugar con mayor número de deportaciones, seguido de Tamaulipas.