DESNIS SÁNCHEZ | MILENIO DIGITAL
28 de septiembre de 2015 / 11:54 a.m.

Tampico.- La Secretaría de Salud de Tamaulipas informó que a partir de noviembre se iniciará con la construcción de la Unidad de Especialidades Médicas, en Tampico, dedicada a la detección y diagnóstico del cáncer de mama. 

El secretario de salud, Norberto Treviño García Manzo informó que la obra representa una inversión del orden de los 36 millones de pesos, y será similar a la construida en Ciudad Victoria.

"Será una de las más modernas del país; contará con tecnología de punta", afirmó Treviño García Manzo, quien detalló que tendrá un consultorio, ultrasonido, dos mastógrafos digitales, un mastógrafo digital con estereotaxia y centro de lectura, además de área de espera y oficinas administrativas.

El titular de salud aseguró que la nueva área médica fortalecerá la infraestructura existente en el Estado para prevenir y atender esta enfermedad entre las mujeres tamaulipecas ya que representa la primera causa de mortalidad por cáncer.

Tras ponerse en marcha los trabajos de construcción del nuevo hospital civil de Madero, se dio a conocer que contará con un área especial de oncología, esto mereció un reconocimiento de Mercedes Juan López, secretaria de Salud Federal, para el gobernador Egidio Torre Cantú por su visión y compromiso.

Norberto Treviño destacó que se ha aplicado una inversión de 314 millones de pesos desde 2011, al comenzar con un proceso de fortalecimiento de la infraestructura y equipamiento para la prevención, detección y atención oportuna del cáncer.