RICARDO HERNÁNDEZ | MILENIO DIGITAL
2 de agosto de 2015 / 09:21 p.m.

Nuevo Laredo.- Será en breve cuando se inicien las operaciones el edificio del Centro de Control, Comando, Comunicación y Computo (C4) en la ciudad, el cual tuvo una inversión superior a los dos millones 450 mil pesos.

Dicho edificio tendrá tendrá separos, celdas, oficinas administrativas, consultorio médico y baños especiales anti-vandalismo, en la planta alta albergara las oficinas del C-4, dormitorios y será manejado por personal del Ejercito Mexicano y Fuerzas Especiales.

Juan Ángel Martínez Salazar, secretario del Ayuntamiento, dijo que el edificio está terminado en su totalidad, y que se está instalando equipo de redes, además de inmobiliario, con el propósito de se cuente con instalaciones modernas y a la vanguardia.

"Esperemos que este edificio entre en función en las próximas semanas, una vez, que el Gobierno del Estado a través de su equipo de gente que hace estas tareas, venga y haga las adecuaciones correspondientes, ya se tiene al personal capacitado, los cuales están trabajando normalmente, solamente estamos a la espera de las adecuaciones técnicas", mencionó el funcionario municipal.

Cabe destacar que el C-4 está coordinado con las diferentes corporaciones de seguridad, con el objetivo de brindar el apoyo a los llamados de auxilio y en el resguardo de la integridad física y patrimonial de la población de Nuevo Laredo.