18 de noviembre de 2014 / 03:57 p.m.

Tamaulipas.- El sector comercial de Ciudad Madero reportó ventas del 10 por ciento durante el fin de semana que duró "ElBuen Fin", lo que está por debajo de las expectativas ya que la gente prefirió gastar su dinero en Tampico que en la urbe petrolera, mismas que tuvo un incremento de 25 por ciento en sus ganancias, tras el arribo de más de 18 mil personas a la zona centro durante los cuatro días.

"En la zona centro de Madero no nos fue tan bien, no hubo la afluencia de compradores, otra vez las tiendas comerciales, la electrónica y otros productos como celulares, tabletas y demás", declaró Ramón Gómez Narváez, presidente del Consejo Empresarial, Comercial y Turístico.

En el caso específico de Ciudad Madero, el dirigente camaral detalló que "algunos giros solo tuvieron un repunte del diez por ciento máximo, un poco tristes porque no tuvimos la afluencia que se esperaba durante este fin de semana".

Con el fin de que esto ya no ocurra y de que dicha estrategia funcione para todo el comercio en general, remarcó, se tiene que insistir en la reactivación del centro de Ciudad Madero con la llegada de más comercios que sea atractivos y la apertura de cines.

En Tampico, los negocios se beneficiaron con 25 por ciento de incremento en sus ventas con el programa de El Buen Fin que culminó el día de ayer, generando mayores ingresos económicos con los que podrán fortalecer el negocio o pagar algunas deudas.

El presidente de la Canaco, Carlos Delgado Argüelles, expresó que fue un buen inicio ante la proximidad de la temporada de diciembre, que es cuando se prevé el doble de incremento en sus ventas a comparación de este programa.

"Nos fue excelente, la verdad es que sí se cumplieron nuestras expectativas, el repunte fue dependiendo el giro, la gente siempre compra principalmente todo lo que es electrónica, teléfonos móviles, ropa, calzado, pero en lo general fue muy buena la derrama económica".

Delgado Argüelles, dijo que fue un año difícil el 2014, por lo tanto esperan cerrar bien el año con el alza en las ventas luego del pago de aguinaldos a los trabajadores, que es en la primera quincena de diciembre y que esto se pueda mantener hasta mediados del mes de enero.

Y es que los cuatro días de ofertas por "El Buen Fin" dejaron una afluencia en el centro de Tampico de 18 mil 732 personas, donde los cajones para estacionarse resultaron insuficientes todavía el lunes por la tarde.

La Dirección de Desarrollo Económico reportó que la afluencia fuerte en el centro de Tampico, por "El Buen Fin", comenzó el sábado, donde un total de 6 mil 312 personas, llegaron a comprar, lo que además se reflejó en el tráfico que se hacía en los accesos al centro, sobre todo por la calle Altamira.

Fue el domingo el día de mayor afluencia al centro de la ciudad, pues 9 mil 40 compradores se dieron cita para aprovechar el penúltimodía de ofertas, situación que fue aprovechada por las tiendas, que contrario a su costumbre cantaban el número de aparados, equipos o ropa en oferta que quedaba en existencia.

Aunque el lunes el termómetro estuvo a 14 grados centígrados a medio día, 3 mil 380 personas decidieron aprovechar el último día de ofertas y debido a que el operativo grúa seguía suspendido y había automóviles estacionados sobre la calle Juárez a la altura del Centro Histórico, lo que alentaba la vialidad. Los estacionamientos de cuota también estaban llenos.

FOTO: MilenioMILENIO DIGITAL/PABLO REYES, JESÚS ALBERTO GARCÍA Y ANAHY MEZA