MILENIO DIGITAL
25 de agosto de 2015 / 08:05 a.m.

Ciudad de México.- El procurador general de Justicia de Michoacán, Martín Godoy, dijo que en el enfrentamiento en Tanhuato, donde murieron 42 presuntos delincuentes, hubo disparos a corta distancia, lo que no necesariamente indica que haya sido una ejecución.

El funcionario estatal explicó que el disparo a corta distancia pudo ser porque el enfrentamiento fue a corta distancia, es decir, cuerpo a cuerpo.

"En un enfrentamiento hay muchas hipótesis. Una de ellas es que existe el enfrentamiento a corta distancia. No por un disparo a dos metros de distancia quiere decir que fue ejecutado", explicó en entrevista.

Godoy afirmó que si hubiera habido una ejecución "se diría con toda apertura" y mencionó que sí existe uno o dos cuerpos bajo esas características, pero "existe la hipótesis de enfrentamiento de persona a persona y de un arma hacia otra".

Precisó que los 42 cuerpos dieron positivo a la prueba de rodizonato de sodio, es decir, se les extrajo de la piel indicios de pólvora, pero aclaró que las investigaciones determinarán si todos dispararon, pues hay que considerar que en la escena hubo muchos disparos y algunos pudieron quedar impregnados por la capa que se generó en el ambiente.