MULTIMEDIOS DIGITAL
11 de marzo de 2016 / 11:42 a.m.

Puebla.- Con la intención de ganarse la confianza de su vecinito de seis años de edad, un hombre empezó a hacer amistad con él para después abusar sexualmente de éste.

Efraín Cruz García
, de oficio taquero, se había establecido en Puebla en donde rentaba un cuarto en la colonia San Andrés Ahuayucan, Delegación Xochimilco.

Pasaron algunos días y los vecinos no habían tenido problema alguno con él, hasta que comenzó a hacer amistad con el pequeño. Se ganó su confianza y al mismo tiempo la de sus familiares.

Los días fueron transcurriendo hasta que el hombre logró "engatusar" al pequeño. Cuando menos lo pensaron, el hombre vio al niño jugando en el patio de la vecindad y lo invitó a su cuarto para hablar sobre religión, ya estando ahí se aprovechó de él.

La madre del niño comenzó a buscarlo y por instinto se asomó en la casa del taquero y vio la acción, llevándose la desagradable sorpresa de encontrar al hombre desnudo y a su hijo a un lado de él.

En ese momento, Cruz García tomó unas prendas de vestir para cubrirse y la mujer tomó a su hijo y corrió a interponer la denuncia, situación que el hombre aprovechó para huir del lugar.

Viola a menor
Efraín Cruz García | ESPECIAL

Ante esto, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal emitió una orden para buscar al hombre y al capturarlo fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación.

De acuerdo a las autoridades, el menor dijo a los agentes que el hombre lo invitó a su cuarto, según para hablar de religión, y ya estando dentro comenzó a abusar de él y a decirle que si gritaba o lo acusaba iba a matar a su mamá.

Por lo anterior, la Procuraduría General de Justicia consignó este jueves al Reclusorio Oriente a Efraín Cruz García por el delito de violación.