MILENIO DIGITAL
4 de septiembre de 2017 / 07:43 a.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Reparar el socavón que se formó en la esquina de las calles Humboldt y Cristóbal Colón, de la colonia Centro, tomará al menos dos meses, informó el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

En un comunicado, la dependencia informó que lo que provocó el hundimiento fue una falla del colector semiprofundo Central, que se encuentra a más de 12 metros de profundidad y que tiene una antigüedad de al menos 50 años.

"Se puede afirmar que el principal problema se tiene en el colector semiprofundo Central, lo que provoca que los trabajos de reparación requeridos sean de mucho mayor envergadura y complejidad", informó Sacmex.

El gobierno capitalino detalló que la obra de reparación será mayor de la que se esperaba y se requerirán al menos dos meses para concluirla.

Por lo pronto, el colector semiprofundo Central continúa funcionando y el colector Rosales, que cruzaba con el colector Niños Héroes en la zona donde se formó el socavón, ya estaba en desuso.

Sin embargo, el colector Niños Héroes no opera por el momento, por lo que para minimizar los efectos negativos se trabaja en la instalación de bombeos provisionales, interconexiones y desazolves en la infraestructura que ayudará a drenar el agua.


dezr