MILENIO DIGITAL
26 de mayo de 2015 / 10:30 a.m.

Ciudad Acuña.- Luego del paso de un tornado, los servicios públicos en Ciudad Acuña, Coahuila, funcionan al 50 por ciento y empleados de la Comisión Federal de Electricidad ya trabajan para que el servicio de energía eléctrica quede restablecido en su totalidad en dos días, informó Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil.

"Hay algunos domicilios y casas donde no se puede restablecer la totalidad de la energía eléctrica porque tuvieron destrozo total o destrozo parcial las casas y sería un riesgo meter allí la luz", dijo en entrevista con Carlos Loret de Mola en Primero Noticias.

Informó que al mediodía instalarán el Comité de Evaluación de Daños, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), para determinar el daño que el tornado ocasionó a las casas.

Dijo que la mayoría de las viviendas son del Infonavit y por los créditos, están aseguradas.

"Ya tengo el número de póliza, vamos a reunirnos para ver de qué manera podemos incrementar la ayuda a los damnificados", dijo.

El coordinador nacional de Protección Civil dijo que se abrieron albergues, pero que la mayoría de la población prefirió dormir con familiares y amigos que viven cerca de los fraccionamientos Santa Teresa y Santa Rosa, zonas afectadas por el tornado.

"Colocamos comedores comunitarios. La gente de otras regiones viene a traer comida en solidaridad con los afectados. Nosotros colocamos albergues, pero la mayor parte de las personas se quedaron en casa de su familia o amigos", dijo.