FOTO: EspecialMILENIO DIGITAL
26 de septiembre de 2014 / 03:56 p.m.

Ciudad de México.- Los policías de Tlaquepaque que atendieron el reporte de secuestro del diputado federal Gabriel Gómez Michel incurrieron en malas prácticas, lo que provocó un retraso de 20 minutos en la investigación, dijo el fiscal general de Jalisco, Luis Carlos Nájera.

"La Policía recibe la información de nuestro C4 de un ciudadano", explicó, "la primera unidad que llega nunca pregunta, nunca hace la investigación, no se acerca a la gente, se va con el reporte. Lo único que hicieron fue aderezar un poco la información que ya tenían".

El fiscal de Jalisco dijo que están haciendo un análisis profundo porque "esto hizo que se perdieran minutos valiosos, pero hasta este momento no vemos una mala intención, sino una mala práctica".

Recordó que la investigación del plagio y posterior asesinato del diputado federal y su chofer fue atraída por la Procuraduría General de la República, pero ante lo que parece una incorrecta actuación de los elementos policiacos que atendieron el reporte "vamos a trabajar para corregir cualquier error y mala práctica".

"Fueron 20 minutos de retraso, lo que permitió que esta gente recorriera prácticamente todo el anillo Periférico y llegar a la carretera para sustraer y posteriormente privar de la vida al legislador", señaló.

De acuerdo con Luis Carlos Nájera, el reporte ciudadano que recibió el C4 denunciaba que en el cruce de Periférico y la calle Morelos, unos hombres a bordo de una camioneta Liberty color arena interceptaron una Suburban, bajaron a una persona de este vehículo y se lo llevaron del lugar.

Las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia en la zona del plagio muestran que en realidad los ocupantes de la Liberty sometieron al diputado y su chofer, y se los llevaron en su propia camioneta, color azul.