MULTIMEDIOS DIGITAL
11 de abril de 2016 / 06:16 p.m.

El secretario de Movilidad, Héctor Serrano, aseguró que el acuerdo
con Uber para eliminar la tarifa dinámica se mantiene. Advirtió que aun
cuando se privilegiará el diálogo con la empresa ésta "no se irá por
la libre.

"El acuerdo persiste, el martes nos habremos de reunir. Lo
que hemos acordado es que por supuesto la tarifa cambia
de modalidad,
eso sin duda; se han comprometido a que nunca más se generará un conflicto en donde se exagere tanto la tarifa, se incremente de una forma como lo hizo la semana pasada" recalcó

Luego de que el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunciara que sería eliminada la tarifa dinámica del servicio de taxi, Uber difundió entre sus usuarios y en redes sociales el mensajes en que el aclaraba que dicha tarifa sólo sería "Limidata"

Ante la polémica generada en redes sociales,la empresa fijó un nuevo mensaje a través de su cuenta en Twitter, en el que aclaró "Según lo acordado con @GobCDMX, ya no verás tarifas dinámicas excesivas. Seguiremos trabajando en benefició de CDMX"

La tarde del domingo emitió un segundo tuit "Estamos en lo acordado con @gOBcdmx. El martes habrá reunión y seguramente un comunicado conjunto".

En entrevista, Serrano confirmo que se reunirá con representantes de Uber para revisar las fórmulas de cobró y "mantener el servicio a un presio justo", a demás dijo que la nueva tarifa estará lista a más tardar la primera semana de mayo.