14 de julio de 2014 / 07:05 p.m.

Coahuila.- El programa "Tarjeta Fronteriza", operará en la frontera norte de Coahuila dentro de tres meses, confirmó Segismundo Doguín Martínez, delegado estatal del Instituto Estatal de Migración.

Especificó que el plazo es el tiempo que se estima en hacer las remodelaciones en el edificio de migración en la frontera norte de la entidad, para instalar módulos de salud del SNE y del Desarrollo de la Familia tanto estatal como municipal, que facilitarán la orientación de visitantes.

El funcionario explicó que la tarjeta facilitará las acciones que realicen en territorio nacional los extranjeros, quienes ya no tendrán que descender del vehículo para solicitar permiso de internación.

Apuntó que todos estos trámites serán de manera electrónica, al deslizar su tarjeta por la banda similar a la que se emplea para las tarjetas de crédito.

TARJETAS DE CRUCE LOCAL

Por otro lado el Instituto Nacional de Migración, en su página de internet, informa que las personas con una Tarjeta de Cruce Local (BCC) autorizadas para entrar a Estados Unidos pueden permanecer hasta 30 días y viajar no más de 25 millas más allá de la frontera.

Los individuos que deseen viajar más lejos y/o permanecer más tiempo, deben solicitar un permiso I-94 (registro de llegada y partida) en el puerto de entrada con un cargo mínimo.

Durante el proceso de solicitud de la forma I-94, el funcionario de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) puede solicitarle documentos actualizados similares a los que usted presentó al funcionario del Consulado en su entrevista de visa.

Los funcionarios de CBP determinarán el tiempo que se le autorizará permanecer en Estados Unidos.

FOTO: Especial MILENIO DIGITAL