MULTIMEDIOS DIGITAL
20 de septiembre de 2016 / 09:21 a.m.

TIJUANA.- Luis Gerardo Lugo Cirerol, el maestro de inglés detenido el jueves pasado en Puebla por abusar sexualmente de 19 niños y niñas en el baño de un jardín de niños en Tijuana, podría pasar 15 años en la cárcel, en caso de que un juez lo encuentre culpable.

La Procuraduría de Justicia de Baja California ha encontrado hasta el momento evidencias en siete casos que confirman que ‘El Teacher’ sí los agredió sexualmente.

"Se ha podido comprobar que (el maestro) cometió dicho delito en contra de siete de los diecinueve niños, además 'El Teacher', también responderá por el delito de violencia familiar equiparada en el Juzgado Séptimo de lo Penal de Primera Instancia", dijo el subprocurador de Justicia del Estado en Tijuana, Jorge Alberto Álvarez Mendoza.

Aseguró que el maestro no podrá salir libre bajo fianza ya que es un delito grave la agresión cometida contra sus alumnos de segundo grado en el preescolar "3 de mayo de 1535".

Fue el 17 de abril cuando las autoridades estatales informaron que los padres de familia interpusieron las denuncias contra el profesor Luis Gerardo Lugo Cirerol.

En sus declaraciones señalaron que en marzo de 2015 ‘El Teacher’ los metió a los baños del preescolar y los obligó a desnudarse, para tocarles sus órganos sexuales en presencia de otros compañeros de clase.

También fueron acusadas de abuso sexual la maestra Verónica Morales Duran y la directora del kínder, Minerva Álcalis Valenzuela, pero el Ministerio Público no cuenta con pruebas para imputarles una acusación penal.