6 de junio de 2014 / 02:41 p.m.

Monterrey.- Para finalizar la gira por el país de Portugal, el presidente Enrique Peña Nieto, presentó un balance de lo conseguido durante el día y medio que estuvo en el país.

Peña Nieto, informó que se firmó un Memorándum de Entendimiento entre Pemex y GALAP Energía para identificar Oportunidades de Inversiones Conjuntas. Con esto se aprovechan las tecnologías que se han desarrollado en la empresa de Energía en Portugal, para que Pemex sea más competitivo en la exploración y explotación de distintos yacimientos petroleros, así para las futuras inversiones de aguas profundas y explotación de nuevos yacimientos.

Al igual que se firmaron documentos entre los  gobiernos de México y Portugal, para el reconocimiento de títulos académicos entre ambos países, esto  para impulsar el uso de nuevas tecnologías que pueda contribuir al modelo de educación que se está dando en el país.

"Que jóvenes de primaria estén mejor conectados a través de computadores, de la tableta digital que les permita aprovechar este instrumento para su formación, ya que se busca aumentar el nivel de educación en el país", dijo.

Los Presidentes de México y Portugal, Enrique Peña Nieto y Aníbal Cavaco Silva respectivamente atestiguaron la firma de 12 instrumentos de cooperación en materia energética, financiera y turismo, entre otros.

En el marco del encuentro empresarial "Oportunidades de Negocio México-Portugal", que reunió a 300 empresarios de ambas naciones, se signó el Memorándum de Entendimiento entre Galp Energía y Petróleos Mexicanos, para identificar oportunidades de inversiones conjuntas.

El presidente Enrique Peña Nieto, señaló que partirá al Vaticano como siguiente escala en su gira por Europa.

FOTO: Notimex / Archivo

TELEDIARIO DIGITAL