8 de febrero de 2014 / 03:35 p.m.

México .- El frente frío número 33 se ubicará como estacionario en centro y occidente del Golfo de México, provocará nublados con precipitaciones ligeras a moderadas en oriente y centro del país, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La masa de aire frío asociada continuará causando temperaturas frías en norte y oriente, principalmente en la mañana y noche, así como evento de norte moderado con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para los estados de sur y suroeste, incluyendo la Península de Yucatán se prevé nublados con lluvias moderadas, así como puntualmente fuertes en Chiapas y Tabasco, debido a un canal de baja presión que se extenderá en el sur del Golfo de México.

En el centro de México se presentarán nublados con chubascos aislados vespertinos, acompañados de actividad eléctrica, ocasionado por otro canal de baja presión.

En zonas altas de Sinaloa, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz se esperan temperaturas entre cero y cinco grados con potencial de heladas.

Para regiones montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango y Zacatecas se pronosticaron temperaturas entre menos cinco a cero grados centígrados.

Se esperan para este sábado intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Chiapas y Tabasco; lluvia moderada con chubascos aislados en Campeche, Oaxaca, Quintana Roo y Yucatán; y llovizna o lluvia ligera en Guerrero, Estado de México, Michoacán, Puebla, Veracruz y Distrito Federal.

Notimex