MILENIO DIGITAL
20 de mayo de 2015 / 01:39 p.m.

Saltillo.- El representante del gobierno estatal ante Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (Fuundec), Luis Efrén Ríos, dijo que están en pláticas con el gobierno colombiano para que un experto en búsqueda de personas desaparecidas ofrezca una consultoría al personal de la Procuraduría General de Justicia en Coahuila.

Añadió que permanentemente están trabajando con las familias, por lo que está pendiente contactar a un experto de nacionalidad colombiana, que trabajará con el personal de la Procuraduría, concretamente con la Unidad para la Búsqueda de Personas no Localizadas.

Además que se encuentran en una etapa de revisión con Fuundec, para verificar los avances que ha tenido el Gobierno de Coahuila en la búsqueda y localización de personas desparecidas.

Sin dar a conocer el nombre de la persona que estaría participando con la PGJE, sentenció que es un experto en el tema, con gran experiencia en ámbito regional, pues tiene antecedentes como el caso del Campo Algodonero, en lo que respecta a las mujeres desaparecidas de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Además cuenta con experiencia en el tema de investigación y persecución del delito de personas desaparecidas en América Latina, el objetivo es contactarlo y conforme a su agenda acuda a Coahuila, concretamente a Saltillo y se entreviste a las autoridades, con base en esto presente un plan de trabajo.