MULTIMEDIOS DIGITAL
16 de julio de 2015 / 12:48 p.m.

Monterrey.- La presentación del video de los últimos minutos de 'El Chapo Guzmán' dentro de la celda número 20 del penal del Altiplano, lejos de esclarecer el hecho, provocó más interrogantes.

El pasado lunes 13 de julio, la Procuradora de la República, el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido y el Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong citaron a una rueda de prensa, donde además de informar los detalles sobre la fuga del capo, Arely Gomez ofreció una recompensa de 60 millones de pesos a quien aporte información sobre el paradero de Guzmán Loera.

Tras el ofrecimiento, la Procuradora General de la República mostró la foto 'más reciente' para que la ciudadanía logre reconocerlo en caso de tener algún tipo de información sobre su localización.

¿Tenía 'El Chapo' un Ipad en su celda?
La fotografía 'más reciente' que mostró la procuradora también ha dado de que hablar, ya que en las últimas imágenes del capo se le observa con cabello largo.

Hasta ese momento todo parecía fluir de manera regular, pero fue hasta el día siguiente, cuando Monte Alejandro Rubido mostró el video que captó la cámara de seguridad que se encuentra dentro de la celda número 20, que comenzaron las dudas.

En la imagen se observa un 'Chapo' con cabello largo, mientras que la fotografía 'más nueva' que mostró la Procuradora aparecía con un corte 'rapa'.

Dentro de la celda se logra observar un par de detalles, que mediante redes sociales se han hecho más evidentes.

A pocos centímetros de su cama, el capo contaba con un mueble, en el cual había un papel higiénico y un aparato electrónico que parece ser un Ipad, pero que las autoridades aseguraron que era una pantalla LCD.

¿Qué había en la celda de 'El Chapo'?
Dentro de la celda se logra observar un par de detalles, que mediante redes sociales se han hecho más evidentes.

La imagen del supesto aparato causó diversas criticas, ya que sería imposible que dentro de una cárcel de máxima seguridad, como es el la del Altiplano, permita que un capo de tan alta peligrosidad pueda tener interacción con el exterior mediante redes sociales u cualquier otro tipo de comunicación.

'El Chapo Guzmán' caminó hasta la regadera, donde las cámaras de seguridad no tienen acceso y regreso a su cama, lo mismo realizó en tres ocasiones, hasta agacharse y mover una toalla que se encontraba en una pequeña barda.

Posteriormente, según las autoridades, se introdujo a un agujero de 55 centímetros y bajó una escalera de 10 metros para escapar por un sofisticado túnel y volver a ser el hombre más buscado del mundo.