MILENIO DIGITAL
20 de julio de 2017 / 11:07 p.m.

MÉXICO.-  El líder del Cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez Luna, alias 'El Ojos', quien fue abatido este jueves por elementos de la Secretaría de Marina en un operativo en Tláhuac, tenía un par de corridos.

'El Ojos', de 48 años de edad y originario de Michoacán, era perseguido por los delitos de extorsión, homicidio y narcomenudeo, pues distribuía droga, comercio informal y coordinaba una empresa de mototaxis.

Javier Reyes, 'El Príncipe del Corrido', le compuso una canción al amante de fiestas de banda y jaripeo que cantó públicamente en la Feria de Zapotitlán de 2015 y en la de San Lorenzo Tezonco, en octubre de 2016.

"...con toda mi gente comandando el cártel siempre muy al frente, mi nombre es noticia: El Ojos, El malo, soy Felipe Pérez", versa el coro del narcorrido.

"Soy un hombre respetado por mucha gente animal, de respaldo están mis hijos y tengo gente en el Senado, Miguel Pérez comandando y gente con mi respaldo y si quieren más problemas hay más para atajarlos", inicia la canción de Reyes.

Otra melodía que fue compuesta a este criminal considerado "extramadamente violento" fue la de Jasiel Ayón, titulada "El corrido de Felipe Pérez".

"Me presentó soy Felipe Pérez desde México D.F., es donde yo ando jugando, siempre andamos firmes trabajando, tenemos que estar al cien para seguir negociando, por eso así nos mantenemos, somos gente de alto rango, siempre estamos reforzados", dice la versión de Youtube.

"Me despido de todos: amigos, familiares, negociantes que se anden al tiro, al barrio de la J y los plebes de la empresa hay que seguir progresando, mientras haya vida hay que gozarla por no eso no bajamos mirada cuidamos bien la plaza", finaliza la melodía de Ayón.

dat