REUTERS | MULTIMEDIOS DIGITAL
12 de julio de 2015 / 08:08 a.m.

México.- El capo más importante del narcotráfico mexicano, Joaquín "El Chapo" Guzmán, escapó el sábado por la noche de una cárcel de máxima seguridad en México luego de su recaptura en febrero de 2014, situación que lo convierte, por tercera ocasión, en el hombre más buscado en el mundo.

Luego de su fuga del Penal Federal del Altiplano, la policía se concentró en la inspección de autobuses de pasajeros, tráileres y todo automóvil que se traslada en Almoloya de Juárez y en las afueras de la Ciudad de México.

Fuga del chapo
La policía se concentró en la inspección de autobuses de pasajeros, tráileres y todo automóvil que se traslada en las afueras de la Ciudad de México | REUTERS

"El Chapo" Guzmán escapó la noche del sábado a través de un túnel adaptado con ventilación y rieles que conducían a una motocicleta, medio por el cual se dio a la fuga por segunda ocasión.

Fuga del chapo
El lídel del Cártel de Sinaloa se escapó la noche del sábado a través de un túnel adaptado con ventilación y rieles que conducían a una motocicleta | REUTERS

El capo se fugó la noche del sábado del penal a través de un túnel de 1.7 metros de altura y de 70 a 80 centímetro de ancho, según el Gobierno Federal.

chapo
Fuerzas militares y federales realizaron un despliegue sin precedente por aire, tierra y mar en un intento por localizar al capo | REUTERS

Fuerzas militares y federales realizaron un despliegue sin precedente por aire, tierra y mar en un intento por localizar al capo, quien fue visto por última vez a de las 20:52 de la noche cuando ingresó a la zona por la cual se fugó.