MILENIO DIGITAL 
6 de septiembre de 2017 / 09:13 a.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, consideró que de cara a la tercera ronda de renegociación del TLCAN, están cerca los acuerdos sobre cuatro temas, entre ellos el de las Pymes y las telecomunicaciones.

"El caso de las Pymes, de las pequeñas y medianas empresas de cómo encadenarlas en las cadenas de valor global; en el caso de los temas de competencia de los obstáculos técnicos al comercio; la operación regulatoria y el plazo de las telecomunicaciones son ejemplos de algunos de los capítulos que están ya bastante avanzados y que el trabajo que hagamos en los próximos días, en preparación de la tercera ronda, pudieran darnos la posibilidad de presentar ya algunos textos", dijo el funcionario en entrevista con Raymundo Riva Palacio para Foro TV.

Luego de las primeras dos rondas de negociación, Guajardo dijo que México, Canadá y Estados Unidos están "buscando soluciones, lo que los aleja de una posible salida del acuerdo".

Sin embargo, consideró que aún no se han tocado los temas "álgidos" en los que seguramente habrá que tomar decisiones importantes.


ilp