13 de febrero de 2014 / 05:29 p.m.

Querétaro.- El coordinador de Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (Usebeq), Jaime Escobedo Rodríguez, señaló que este viernes concluye el horario de invierno para el turno matutino, por lo que retoman horarios normales.

Precisó que los alumnos deberán ingresar a partir del próximo lunes a las 08:00 horas y no a las 08:30, como en el horario de invierno.

El funcionario de Usebeq estableció que personal a su cargo se reunió con miembros de la Comisión Estatal de Agua y de Protección Civil de Gobierno del Estado, para acordar las expectativas al respecto.

"A partir del próximo 17 de febrero, 153 mil alumnos de 868 primarias públicas matutinas regresarán a su horario habitual de entrada a las 08:00 de la mañana, y pedimos a los padres de familia tomar sus precauciones para evitar contratiempos y que los niños lleguen a tiempo a sus actividades escolares”, dijo.

Asimismo, Escobedo Rodríguez solicitó el apoyo de los padres de familia y docentes para continuar con los filtros escolares y estar muy pendientes en el cuidado de la salud de los niños.

Asimismo, el Coordinador General de la Usebeq señaló que en caso de existir bajas temperaturas, continúa la autorización para que los estudiantes asistan con ropa abrigadora a la escuela como chamarras, suéter, gorra y en el caso de las alumnas, uso de mallas o mallones.

Cabe mencionar que en los municipios más vulnerables al frío como son Pinal de Amoles, Jalpan de Serra, Arroyo Seco, San Joaquín, Peñamiller, Colón, Cadereyta, Amealco y Huimilpan, los directores continuarán con la facultad de suspender clases en caso de frío extremo.

Notimex.