MILENIO DIGITAL 
22 de agosto de 2015 / 01:26 p.m.

Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia de Michoacán concluyó los peritajes en relación a los hechos ocurridos en el rancho El Sol, ubicado en los límites de Tanhuato y Ecuandureo, donde se enfrentaron policías federales y presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.

La procuraduría estatal informó que remitirá el expediente a la Procuraduría General de la República (PGR), la cual continuará con la investigación sobre los hechos ocurridos el 22 de mayo en los que murieron 42 presuntos delincuentes.

La PGJ de Michoacán dijo que entre los documentos que hará llegar a la PGR se encuentran pruebas periciales especializadas en medicina forense, criminalística, balística, química, incendios y explosivos.

Además de pruebas de dactiloscopia, planimetría, mecánica de hechos, genética, fotografía, inspección ocular, ingeniería y reconstrucción de los hechos.

En el enfrentamiento entre fuerzas federales y presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación murieron 43 personas, entre ellas un policía federal, y tres fueron detenidas.

De acuerdo con el comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, el enfrentamiento duró tres horas de manera intermitente en por lo menos tres puntos distintos del rancho El Sol y fueron aseguradas 36 armas largas, dos cortas, un lanza granadas activado, un fusil calibre 50 y varios cartuchos útiles.