MILENIO DIGITAL
16 de septiembre de 2016 / 06:40 p.m.

MONTERREY.- El periódico inglés The Guardian ofreció una disculpa y borró la nota que revelaba un supuesto conflicto de interés entre el empresario Arturo Pierdant y Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto, por el manejo de dos departamentos contiguos en una exclusiva zona de Miami.

Este viernes, el medio británico publicó una breve nota aclaratoria en la que se disculpa con Aurora Pierdant, hermana del empresario, a quien señalan fue despedida de Pemex en 2011 por negligencia administrativa y sancionada para no ocupar cargos públicos.

"El 9 de agosto, se publicó una historia en la que se hace referencia a Aurora Pierdant, abogada mexicana. En la historia dijimos que en 2011 había sido despedida por la empresa mexicana petrolera Pemex, por negligencia administrativa y había sido inhabilitada del sector público por un año. Sin embargo, omitimos manifestar que en todo este proceso, la Sra Pierdant aseguró continuamente (y con razón) su inocencia, y que tanto el despido y la prohibición fueron posteriormente anulados por un tribunal de apelación, por lo que su nombre se limpió y su record laboral fue restaurado.

The Guardian se disculpó por haber publicado una historia incompleta, en la que acepta haber tergiversado información.

"Hemos eliminado el artículo de nuestro sitio web ("Mexican first lady's Florida home owned by potential government contractor: https://www.theguardian.com/world/2016/aug/09/mexico-first-lady-florida-property-government-contractor-documents-reveal)", explica la nota.

Luego de la primera publicación de The Guardian en la que señalaban la probable relación entre el empresario Pierdant y Angélica Rivera, la oficina de la Presidencia negó que hubiera siquiera posibilidad alguna que el empresario fuera un posible contratista del gobierno federal.