20 de mayo de 2014 / 08:09 p.m.

México.- Al menos un millón 200 mil tiendas de abarrotes en el país requieren adoptar soluciones integrales de tecnología y procesos eficientes, a fin de no perder clientes y elevar sus ventas.

Las tiendas consideradas como pequeñas podrían incrementar al menos 20 por ciento de sus ventas al contar con soluciones de tecnología, expuso el director general de Multired Global, Taro Tsutsumi.

El directivo señaló que actualmente entre 60 y 90 por ciento del ingreso total de las compañías de productos de consumo masivo proviene de las misceláneas y 90 por ciento de las compras en estas tiendas se hace en efectivo.

En conferencia de prensa, Tsutsumi explicó que las tiendas de abarrotes son una forma en la que las familias mexicanas generan ingresos, además de que es una de las principales formas en las que se auto emplean.

Expuso que las micro empresas dedicadas al comercio representan alrededor de 28 por ciento del Producto Interno Bruto del sector, de acuerdo con el Centro de Investigación para el Desarrollo.

En ese sentido, explicó que ”el mundo evoluciona muy rápido, así como los hábitos del consumidor, en donde la tecnología es uno de los principales impulsores de esta evolución y el comercio organizado de bienes consumo no es la excepción”.

Argumentó que las cadenas autoservicio y tiendas de conveniencia se adaptan a las nuevas necesidades y eso genera una amenaza latente para la “tiendita de la esquina”.

Por lo anterior, señaló que existen productos en el mercado que dan valor agregado y mejoran las prácticas comerciales de los pequeños comercios.

El directivo de Multired Global añadió que dichos artículos ofrecen soluciones por medio de terminales punto de venta en plataformas tecnológicas que operan en red y en tiempo real.

La firma anunció que invertirá seis millones de dólares para su expansión, a fin de llegar a 40 ciudades este año y cerrarlo con dos mil terminales de venta.

Notimex

Foto: Archivo