18 de enero de 2014 / 03:15 a.m.

Michoacán.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el accidente de un helicóptero de esa dependencia ocurrido en Michoacán, se debió a que se encontró con un cable de una tirolesa, ubicado en el área de Tancítaro.

En un comunicado, precisó que los hechos ocurrieron este viernes aproximadamente las 14:00 horas cuando la aeronave Bell UH-1H con matrícula XE-BBF tuvo un percance a 15 millas al norte de Apatzingán.

En el helicóptero, que realizaba labores de reconocimiento, iban a bordo cinco personas: el agente del Ministerio Público Federal, Daniel Alan Montesinos López, el policía federal ministerial, Francisco Javier López Soto, el técnico mecánico, Gilberto Amezcua Solorio, el piloto Enrique Rosales Villegas y el capitán Segundo de Artillería, Germán Ortiz Narciso.

La PGR detalló que los tres primeros tres solo presentan heridas y contusiones en el cuerpo y son atendidos en la enfermería de la 43 Zona Militar con sede en Apatzingán; mientras que los últimos dos resultaron ilesos.

Detalló que debido al cortador de cables con el que están equipados todos los helicópteros de la dependencia y a la pericia del piloto es que no hubo pérdidas humanas ni se registraron daños mayores en la aeronave.

NOTIMEX