MILENIO DIGITAL
16 de enero de 2017 / 07:01 a.m.

CANCÚN.-  Al menos cinco personas murieron y 15 más resultaron heridas durante una balacera esta madrugada en el club de playa Blue Parrot, en Playa del Carmen, Quintana Roo, durante el cierre del festival de música electrónica BPM.

"Tenemos cinco fallecidos, otra persona muy grave y tenemos diversos heridos, desde golpes, histeria y algunos alcanzados por esquirlas de bala", informó Cristina Torre, presidenta municipal de Solidaridad.

Detalló que cuatro de los fallecidos son hombres y el otro, una mujer. El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, indicó en un comunicado que los hombres murieron por heridas de bala y la mujer debido a una caída. Detalló que en el ataque ocurrido alrededor de las 2:28 horas resultaron heridas 15 personas, una de ellas de gravedad.

La alcaldesa dijo que la balacera ocurrió cerca de las tres de la mañana y que hay dos versiones sobre los hechos: una señala que una persona no quería pagar la cuenta y abrió fuego, y la segunda que se trató de un enfrentamiento entre dos personas.

Dijo que tras la balacera se activó el 'Código Rojo' para que autoridades de los tres niveles de gobierno revisaran la zona.

"La Policía Ministerial está haciendo las indagatorias correspondientes, revisando los videos de seguridad; estamos en la atención de los heridos", dijo.

Detalló que el festival de música electrónica terminaba esta madrugada y que en el Blue Parrot, era unos de los lugares del cierre.

Varias personas reportaron la balacera en redes sociales, donde subieron fotografías y videos.

Rodolfo del Ángel, secretario de Seguridad Pública estatal, dijo en entrevista para MILENIO que hay varios heridos por arma de fuego y que eso podría derivar en más personas muertas.
Indicó que hasta el momento se desconoce la identidad de las personas que fallecieron.

Detalló que de los cinco muertos, cuatro son hombres y una mujer: dos de los fallecidos eran parte del grupo de seguridad, uno murió en el hospital.

"Todos los hombres mueren por arma de fuego, la mujer por la caída. Se reportan 15 heridos y uno en estado de gravedad", indicó.

Mencionó que "se habla de cuatro detenidos por parte de Seguridad Pública posiblemente relacionados con el hecho".