MILENIO DIGITAL
16 de febrero de 2017 / 11:13 a.m.

MÉXICO.- El procurador general de la República, Raúl Cervantes, viajó a Brasil con el fin de sostener reuniones "técnicas y especializadas" de intercambio de información, relacionadas con las investigaciones que realizan las autoridades de ese país sobre los actos de corrupción en los que presuntamente participaron las empresas Odebrecht y Braskem, en al menos 15 naciones.

En diciembre pasado, el Departamento de Justicia de Estados Unidos exhibió contratos ganados para obras púbicas entre 2010 y 2014, cuando la constructora brasileña se vio beneficiada con más de 39 millones de dólares.

Lo anterior motivó que la Secretaría de la Función Pública y Petróleos Mexicanos anunciaran que trabajarían en coordinación para revisar toda la información disponible de Odebrecht.

Sobre las versiones de que al constructora Odebrecht y su subsidiaria Braskem habría pagado sobornos a servidores públicos en México, la Función Pública y Pemex señalaron que trabajarían de manera conjunta para investigar esos señalamientos.

La visita del procurador a Brasil responde a las solicitudes de asistencia jurídica internacional por la PGR a sus contrapartes de esa nación.