MULTIMEDIOS DIGITAL
24 de noviembre de 2016 / 03:15 p.m.

MONTERREY.- El llamado Viernes Negro o Black Friday es un día de ventas especiales que sucede después del Día de Acción de Gracias. Aunque la celebración inició en Estados Unidos, desde hace unos años, comercios en México también han adoptado la tradición, ofreciendo importantes ofertas en categorías de productos como electrónica, tecnología, juguetes y ropa.

Si quieres aprovechar el Viernes Negro para adquirir regalos navideños o simplemente para darte un gusto, sigue estos consejos antes de iniciar tu aventura por las tiendas físicas o los comercios online.

☛ Dale seguimiento a los precios

Revisa el precio de los artículos que deseas adquirir antes de salir de compra, ya que es común que las tiendas "inflen" o alteren los precios al momento de colocar ofertas. También revisa que el costo normal del producto esté junto al precio o porcentaje de rebaja. Si tienes alguna queja sobre un comercio que no respetó precios ofertados puedes apoyarte en organismos como la Profeco.

☛ Infórmate previo a la compra

Antes de salir a la caza de ofertas busca el modelo y las especificaciones del producto que te interesa. Es común que en las ofertas los productos se agoten rápidamente y queden en inventario modelos similares que quizá no cumplen con las características que esperabas. Corrobora esta información para asegurarte que compras el artículo que realmente estabas buscando.

☛ Sigue las ofertas

Portales de e-commerce como Amazon y Best Buy ofrecen la opción de "seguir ofertas" o notificar al usuario en caso que el producto baje de precio. Utiliza estas herramientas para monitorear las rebajas y aprovechar la que más te convenga.

☛ En línea pero en México

No te olvides de estar al pendiente de los distiontos portales minoristas con presencia en México se han sumado al Viernes Negro ofreciendo rebajas y especiales desde sus sitios web. Algunos de ellos son Amazon, Linio y Walmart, mientras que fabricantes como Apple y Lenovo tienen ofertas en sus sitios web en el País.

☛ Pregunta por los términos de garantía


Si adquieres un producto electrónico, asegúrate de conocer el plazo de garantía que tiene el artículo, y si el fabricante cuenta con servicio y soporte técnico en el País. También pregunta por las políticas de devoluciones sobre los productos adquiridos.

☛ Haz compra segura en línea

Verifica que los sitios de comercio electrónico cuenten con la dirección HTTPS en la barra de navegación, donde la "S" significa que es un sitio seguro. También revisa que tengan certificación o sellos de confianza por parte de organismos como la Amipci o Verisign.