3 de julio de 2014 / 09:33 p.m.

Ometepec.- Más de 500 productores de la región de la Costa Chica y Montaña de Guerrero, denunciaron al delegado federal de Sagarpa Carlos Alberto Hernández Sánchez de favorecer a los aspirantes priistas de seis municipios en la entidad con la entrega de apoyos agrícolas.

"Con estos proyectos, en un principio las reglas de operación de Sagarpa dice específicamente que se le tiene que apoyar a los productores de maíz y frijol, dicen las reglas.

Sin embargo se han beneficiados a los candidatos del grupo político en la línea del PRI", denunció Pedro Martínez García, presidente de la Unión de Productores de la Costa Chica y Montaña de Guerrero.

Dijo que son 560 productores quienes realizan un plantón en las oficinas de los Centros de Apoyo de Desarrollo Rural (CADER) de los municipios de Ometepec y Cuajinicuilapa, desde las nueve de la mañana.

Además dijo que ayer miércoles instalaron un plantón sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, en el punto conocido como San Juan de los Llanos, desde las nueve de la mañana hasta la madrugada de este jueves.

"Se estuvo haciendo el bloqueo (sobre la carretera federal Acapulco-Pinmotepa Nacional) de forma intermitente para no estar afectando tanto a los transportistas, pero nadie nos atendió", se quejó.

Martínez García, dijo que el secretario de desarrollo rural del gobierno de Guerrero, Humberto Zapata, los buscó para atender sus demandas y buscando la forma de destrabar la protesta.

El líder de los productores dijo que el delegado de la Sagarpa, Carlos Alberto Hernández, pretende beneficiar a los productores de los municipios de Cuajinicuilapa, Juchitán, Azoyú, Marquelia, Iguapala y Ometepec.

"Los precandidatos que ya están listos para las presidencias municipales, a todos esos municipios ya les entregaron sin meter tanto folio, sin hacer tanta documentación ellos ya entregaron para quedar bien políticamente y nosotros que somos los verdaderamente productores pues no nos quieren entregar nada", se quejó.

Con cartulinas los productores de los municipios de la región costachiquense, exigen al delegado de la Sagarpa, que les haga entrega de los paquetes agrícolas.

FOTO: Javier TrujilloMILENIO DIGITAL/ JAVIER TRUJILLO