MILENIO DIGITAL
18 de marzo de 2017 / 01:45 p.m.

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se adueñaron de ocho gasolineras en Tuxtla Gutiérrez y regalaron combustible a vehículos que transitaban en la zona.

Desde las 9:00 de la mañana, maestros de la sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) e integrantes de diversas organizaciones sociales, así como estudiantes, se concentraron en las gasolineras como parte de un paro laboral que inició este viernes con distintas movilizaciones contra el alza en los precios de las gasolinas y la reforma educativa.

Los estudiantes y maestros, sorprendieron a los despachadores, para luego apropiarse de las bombas y despachar el combustible.

En la capital, se ha generado intenso tráfico vehicular en las zonas contiguas a las gasolineras y algunos conatos de violencia entre los automovilistas que buscan obtener combustible.

Los maestros y normalistas reparten hasta 10 litros de gasolina a automovilistas que cargan el combustible directamente en su coche y en garrafas.