3 de febrero de 2015 / 01:44 a.m.

Nueva York.- Una tormenta de nieve y agua, que comenzó a caer el domingo y que se extendió a este lunes, ha cubierto de nieve una porción del Medio Oeste y prácticamente toda la Costa Este de Estados Unidos, donde residen unos 100 millones de personas.

La tormenta, que ha tenido su máxima intensidad en la ciudad de Chicago y en Detroit, donde la nieve llegó a 30 centímetros, ya es considerada una de las cinco más abundantes en la historia de estas dos ciudades.

La ciudad de Boston quedó cubierta por más de 45 centímetros de nieve, por lo que la alcaldía de la ciudad decidió posponer del martes al miércoles la celebración del desfile para los Patriotas de Nueva Inglaterra, ganadores del Súper Tazón del domingo pasado.

En Nueva York, una mezcla de lluvia y nieve azotó la ciudad de manera intermitente desde la madrugada hasta las primera horas de la tarde del lunes, y acumuló poco más de 10 centímetros de nieve.

La tormenta ha causado hasta ahora la cancelación de cuatro mil 119 vuelos, de acuerdo con el sitio Flight Aware, encargado de monitorear el tráfico aéreo en Estados Unidos.

Las terminales aéreas más afectadas son Chicago, con 531 vuelos cancelados, equivalentes a 43 por ciento de sus servicios; seguido por La Guardia, que opera para la ciudad de Nueva York, con 433 vuelos suspendidos, es decir 72 por ciento de su tráfico aéreo.

La terminal de Boston reportaba 325 vuelos suspendidos (69 por ciento de sus servicios); en tanto que los aeropuertos de Newark y John F. Kennedy, que atienden a Nueva York, habían declarado la cancelación de 312 y 154 vuelos, respectivamente.

Asimismo, se presenta un alto número de cancelaciones, superior al 20 por ciento de sus operaciones aéreas, en las terminales de Detroit y Washington DC.

El sitio de servicios meteorológicos AccuWeather asentó que se espera que esta tormenta acumule entre 15 y 30 centímetros de nieve en el norte del estado de Nueva York, Boston, y algunas áreas de Nueva Inglaterra.

De acuerdo con este servicio, han sido también afectados por la nieve los estados de Connecticut, Rhode Island, Nueva Hampshire y Maine.

FOTO: NOTIMEX Y REUTERS

NOTIMEX