MILENIO DIGITAL
4 de junio de 2017 / 01:04 p.m.

OAXACA.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (Cepco), confirmó que hay siete personas muertas debido a las intensas lluvias generadas por el paso de la tormenta tropical Beatriz en Oaxaca.

Por otra parte, la Cepco dio a conocer que, junto a la Policía Federal y el Ejército, instaló un puente aéreo en el hangar oficial donde salieron helicópteros para abastecer de ayuda humanitaria a las comunidades con difícil acceso y que se encuentran incomunicadas en las regiones de la Sierra Sur y el Istmo de Tehuantepec.

El coordinador estatal de Protección Civil, Amando Demetrio Bohórquez, informó que más de una tonelada de alimentos será trasladada en el primer vuelo, mientras que vía terrestre se estará llevando 2 mil litros de agua para purificada y más de una tonelada de apoyo a la Zona Militar 44 con sede en Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Dentro de las comunidades a las que se hará llegar la ayuda se encuentran: San Mateo Piñas, San Juan Ozolotepec, San Marcial Ozolotepec, San Francisco Ozolotepec, San Miguel del Puerto, San Andrés Lovene, la agencia de Santa Catarina Xanaguía, Santiago Lapaguía, Santa María Xadani.


dezr