nOTIMEX
6 de septiembre de 2015 / 03:35 p.m.

México.- La depresión tropical 15-E se intensificó este domingo y se convirtió en la tormenta tropical Linda que se encuentra en el Océano Pacífico, al sur de las costas de Baja California Sur, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su más reciente reporte, detalló que a las 10:00 horas, tiempo del centro de México, Linda se localizó a 745 kilómetros al suroeste de las costas de Manzanillo, Colima, y a 980 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió que su movimiento es al noroeste a 19 kilómetros por hora (km/h) con vientos máximos sostenidos de 75 km/h y rachas de hasta 95 km/h.

Indicó que sus desprendimientos nubosos favorecerán potencial de lluvias fuertes en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

El SMN recomendó a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.