YADITH VALDEZ|NOTIMEX|multimedios digital
27 de mayo de 2015 / 12:45 p.m.

Coahuila.- Luego del tornado que los habitantes de ciudad Acuña en Coahuila sufrieron, los vecinos se han mostrado inconformes con la resolución de demoler y reconstruir solamente 120 casas.

Los vecinos indicaron que la constructora edificó de mala calidad sus casas, mostrando las capas de hielo seco que quedaron a la vista luego de la caída de sus techos.

Uno de los afectados indico que los materiales no eran resistentes, “demasiado delgadito, no iba a proteger nada, eso fue la causa del fallecimiento de la muchacha y los dos niños” dijo.

Otra de las víctimas manifestó que las personas que viven frente a su casa edificaron ellos mismos algunos cuartos y esas construcciones no resultaron dañadas.

“Al ver esto todos tenemos temor de lo mal que se construyeron estas casas, están muy débiles, están ‘a la brava’” expresó el residente de la calle Tabasco en la colonia Santa Rosa.

Las casas estuvieron a cargo de la constructora Manter, con razón social en Piedras negras y fueron entregadas hace aproximadamente 7 años y con un costo alrededor de los 160 mil pesos.

El hule espuma con una ligera capa de concreto se puede observar en las loza-techo caídas de las casas.

El Infonavit anteriormente había anunciado que dentro de sus apoyos de reconstrucción, también otorgará prórroga hasta por tres bimestres en la amortización de sus créditos, a los tres mil 144 acreditados afectados en los fraccionamientos Altos de Santa Teresa, Las Aves y Santa Rosa.

El organismo de vivienda recordó en un comunicado que cuenta con un seguro contra daños que cubre afectaciones estructurales o por eventos extraordinarios de las viviendas de sus acreditados en cartera vigente, como las dañadas por el tornado situado en Ciudad Acuña, Coahuila.